jueves, 14 de octubre de 2021

La ecuatoriana Miryam Núñez sueña con Europa: "Mi sueño es progresar en Europa"

La ecuatoriana Miryam Núñez sueña con Europa: "Mi sueño es progresar en Europa"



Su sonrisa es amplia, su cuerpo, menudo. Su talento sobre la bici, cada vez mayor. Hace apenas unas semanas Miryam Núñez (27 años, Ecuador) puso en jaque la clasificación final de la Vuelta a Colombia, ganando la última etapa y ascendiendo al tercer puesto en la Clasificación general. Pero ella insiste en que debe seguir aprendiendo, que América es distinto a Europa.


Ganar la Vuelta a Colombia hubiese significado reeditar el triunfo del año anterior: "El balance es muy bueno, es un honor haber estado tan delante en una carrera que ahora es UCI", recalca orgullosa. Sin embargo, su humildad la pide seguir progresando si quiere ser una gran ciclista. Como las que triunfan en Europa: "Este año he podido correr por primera vez en Europa en el Giro de la Toscana, en Italia, y fue maravilloso", relata mientras confiesa que "allí se corre diferente, debo mejorar muchas cosas, sobre todo en las bajadas, van realmente fuerte", describe.


A cambio, la gran escaladora ecuatoriana reconoce haber firmado una gran temporada: "Mis equipo, tanto el Movistar Ecuador como el Liro Sport me ha ayudado llevándome a correr el mejor calendario posible y he podido ser protagonista", señala con la humildad que esconde no mencionar de nuevo su tercer puesto en la Vuelta a Colombia o el segundo en la Vuelta a Guatemala, además del doble título nacional en las modalidades de crono y ruta.


Finalmente, Miryam se pide soñar. A juego con su humildad, no pide ganar grandes cosas, sólo correrlas: "Me encantaría disputar unos Juegos Olímpicos, un Giro o una Vuelta, pero sobre todo venir a correr a Europa, conocer el frío, el viento, el calor o la lluvia", enumera con los ojos bañados en un brillo especial. Cuidado con lo que deseas.

1 comentario: