lunes, 26 de septiembre de 2011

DARIO GADEO:"HE DISFRUTADO MUCHO".



Entrevista a Darío Gadeo

darío gadeo
En el día de hoy tenemos a Darío Gadeo, el corredor madrileño afincado en Alicante colgaba la bicicleta en el año 2003 después de tres temporadas en el profesionalismo. Siete años después Darío no había perdido el gusanillo por la competición y de la mano su ex director Rosky, se enroló en las filas del UPV-Bancaja para correr el calendario amateur durante este 2011.

Bueno Dario, termina la temporada de tu vuelta a la competición ,¿Que balance haces de este año?
Un balance muy positivo donde he disfrutado mucho !

¿Pensabas que podías rendir también o ha sido una sorpresa para ti?
Después de tantos años, 4 sin bicicleta y 4 de cicloturista de fin de semana tenía muchas dudas del nivel que podía alcanzar. Aunque ya desde Julio de 2.010 me cuide mas que cuando era profesional y ha dado sus buenos frutos.

Con solo 23 días de competición has obtenido muy buenos resultados y con victoria en la Aragon Bearm y segundo en el campeonato de España, ¿Que hubiese sido de ti con mas días de competición?
Supongo con mas días de competición habría subido un puntito la forma; aunque nunca se puede saber. Fue todo muy improvisado .

Se que estas orgulloso y muy contento del equipo, ¿Ha sido fundamental el gran grupo que hay en el UPV -Bancaja para que Dario Gadeo estuviese mas a gusto en esta vuelta al ciclismo?
UPV-Bancaja, con mi amigo Rosky, ha sido fundamental !!! Rosky ha sido el mejor director que nunca he tenido; su trato humano es inmejorable. Los compañeros del UPV lo mas bonito de esta vuelta a la competición ; desde aquí gracias a Solano, Antonio Miguel, Muller, Pedro Garcia, Andres, Jose David, Francisco, Floren, etc,..

¿Y como surge lo de volver a la competición?
Cuando lo deje en 2003 con 27 años tenía todo el ciclismo en mis piernas todavía y eso quieras o no acabo saliendo ; poco a poco te vas enganchando y ya no puedes parar.

Te retirabas en 2003, ¿Ha cambiado mucho ese ciclismo que dejaste en 2003 al actual?
El ciclismo en esencia no cambia en nada: sacrificio, esfuerzo, sufrimiento, espíritu de superación . Cambian los materiales y a la hora de entrenar ahora se utilizan los vatios como referencia !!

¿Como ves el nivel del ciclismo amateur en España? ¿Y podrías destacarnos algunos corredores que veas con futuro?
El ciclismo amateur en España no atraviesa su mejor momento . Repasando pruebas internacionales como Vta. Madrid, Navarra, León , Aragón-Bearn, Tour del Porvenir... se aprecia que nos falta un puntito para estar con los mejores a nuestros jóvenes y es ahí donde mas hay que trabajar . Como ciclistas con futuro: Destacaría a Edu Prades, Jose David Martínez, Jordi Simón, Pedro Garcia, Peter Van




¿Eres partidario de limitarlas edades en categoría elite como dicen algunos?
En cuanto a limitar la edad en Amateur soy parte interesada, ja ja . Fuera bromas ; hay muchas carreras para Sub-23; Sub-26, muchas ! Correr con gente mas experimentada y veterana no es malo, mas bien todo lo contrario, les curte para el profesionalismo! Creo esta bien como esta .

¿Que ha sido de Darío Gadeo durante estos 7 años fuera de las carreteras?
Estos 7 años he trabajado en una Inmobiliaria con mi madre y desde hace 3 años tenemos , mi mujer, la dentista, y yo una Clínica dental en El Campello : Clínica Dental San Bartolomé .

La grupeta de éntrenos es algo muy valioso y muy querido para vosotros los ciclistas, ¿Que nos puedes contar tu de la tuya?
Este ultimo año he tenido la suerte de compartir entrenamientos con dos grandes ciclistas y personas, como Bauke Mollema y Sergio Mantecon, de los que he aprendido mucho !! Gracias compis por aguantar mis " locuras"

Por lo tanto uno de tus favoritos a esta vuelta era Bauke Mollema, no?
Bauke llevaba un gran año; top 10 París-Niza, 2. Castilla-León, 5. Suiza.... En el Tour quedo enfermo ...... Si a todo eso le sumas un año de entrenamientos sin contratiempos ( climatología alicantina ) , unido a unas grandes condiciones físicas y una cabeza excepcional cabía esperar una explosión en una Gran Vuelta y no será la única !!!!

¿Que planes tienes para 2012?
En el 2012 me gustaría aprovechar el trabajo de estos últimos 15 meses y seguir disfrutando !

Un afectuoso saludo a los amigos de Sprintespecial.(Darío Gadeo -UPV-Bancaja)


3 comentarios:

  1. Medudo cara dura,despues de echar mierda sobre sus compañeros se atreve a a volver a competir,! depues de asegurar que la epo era como el cafe con leche, en el ciclismo,vaya sinverguenza!

    ResponderEliminar
  2. y despues de intimidar a los chavales con 23 o 22 años en carrera menudo hipocrita estas hecho chaval un tio que tiene anemia todo el año como es posible k ande tan rapido , creo que es el cafe con leche como el dice , sinverguenza caradura , cobarde haber dicho como te ponias tu tambien al igual que manzano lo hizo o tiras la piedra y escondes la mano JULANDRON

    ResponderEliminar