lunes, 13 de febrero de 2012

HIGINIO FERNANDEZ:"ESTOY CON MUCHAS GANAS E ILUSIÓN".


Higinio Fernández se embarca en una nueva aventura en el equipo amateur Lizarte donde espera volver a demostrar su valía y su gran calidad y retornar al profesionalismo de donde nunca debió salir. Después de un segundo año en profesionales complicado donde las lesiones no le han respetado, los dirigentes del Caja Rural decidían no renovar a Higinio y por lo tanto no seguir dándole continuidad a uno de nuestros corredores más prometedores del panorama nacional.

Bueno Higinio, primera concentración del equipo  y ¿Como han ido estos días conociendo a los que serán tus nuevos compañeros para este 2012?
Pues la verdad es que me ha sorprendido bastante por el grupo que hay. El ambiente que hay entre todos los corredores y con los directores, que a pesar de ser 25 corredores todos se llevan muy bien. Y eso seguro que nos ayudará a tener mejores resultados. Los directores me han acogido con los brazos abiertos y espero devolverles la confianza.

¿Ilusionado y animado para afrontar con muchos éxitos este 2012?
He pasado un invierno con ratos muy malos, que si no llega a ser por la familia y mi novia seguramente no estaría montando en bici otra vez. Pero ahora estoy con muchas ganas e ilusión ante la nueva temporada.

Y también con ganas de demostrar a los directores profesionales que se han equivocado contigo, no?
Pues que tengo ganas de reivindicarme y demostrar que puedo volver arriba otra vez. Pero ir poco a poco, carrera a carrera, cogiendo confianza que eso es lo más importante ahora.

¿Sabes cuándo debutas y en que calendario te centraras durante este 2012?
En principio lo haré el próximo domingo en la Copa de España de Don Benito, y a partir de ahí ir sumando días de competición prácticamente todos los fines de semana. Espero poder estar bien en el momento importante para el equipo como es la vuelta Navarra y el Circuito Montañes.

¿Te gusta esa frase hecha de “Dar un paso atrás, para dar luego dos adelante”?
Espero que se pueda cumplir, que me gusta. Aunque soy realista de la situación actual que vive este deporte, y que será muy complicado volver arriba.

Las lesiones no te respetaban en 2011, pero cuando te encontraste bien ayudaste mucho al equipo y parece ser que esto no se valoro a la hora de la renovación, ¿El trabajo de los gregarios cada vez se valora menos?
Empecé el año torcido, con caídas, alergias... y la segunda parte de la temporada, cuando mejor estaba también tuve problemas. He ayudado al equipo en todo lo que me ha pedido, y en carreras como Vuelta Asturias lo hice bien. Creo que no han sabido valorar que todavía era joven.

¿Cómo valoras personalmente tú temporada 2011?
Para olvidar, ha sido un año en el que he disfrutado poco de la bicicleta y eso te va minando moralmente.

¿Lo de colgar la bicicleta se te paso por la cabeza?
Era una opción que estaba ahí, porque me había planteado que no volvería a correr en amateur, que si salía mal lo del ciclismo me dedicaría a terminar la carrera. Pero creo que no me esperaba que fuera tan pronto, y con la ayuda de mi familia y mi novia, que me han empujado a seguir.

¿Y cómo asumes que un corredor como tú que estas catalogado como una de las promesas del ciclismo español, no cuente con el apoyo suficiente como para poder seguir demostrando tu valía en profesionales?
Pues la verdad es que no me podía creer que por un año malo, todo se iría al traste. Si el año pasado, cuando estaba corriendo el mundial  y tour del porvenir, que ahora estaría en el paro no me lo creería. Pero la realidad es la que es, y tengo que asumirla.

Y con el objetivo claro de estar en 2013 de nuevo en la elite y con un Higinio mas fuerte mentalmente y físicamente, no?
El objetivo principal es volver arriba, pero como te digo quiero ir paso a paso, ganarme la confianza de los directores y sobre todo cogerla yo, y luego el tiempo dirá. Tengo que agradecer a Angel Edo, a KEC Pro, y a toda mi familia todo el apoyo que me están dando y todo lo que están haciendo por ahora. 

5 comentarios:

  1. Puxa Guaje, dallos duru en tol caretu... demuestralloslo

    ResponderEliminar
  2. !!Ánimo máquina!! ¡A demostrar que los Mikel Azparren and co. no tienen ni idea! ... De vergüenza lo que han hecho los nuevos gestores de Caja Rural con A. Mora y con Gini.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gini, Te deseo lo mejor para esta temporada que pronto empezaras con tú nuevo equipo, espero verte en el circuito montañes.mucha suerte Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro Higinio que vuelvas a coger impulso y seguro que con suerte subes a un equipo de campanillas, no como en caja rural que no supieron valorar tu trabajo y tu proyeccion. Alla ellos y espero que se arrepientan de todo el mal que te hicieron. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar