miércoles, 30 de marzo de 2011

ENTREVISTA A ANGEL EDO DE KEC PRO SPORT

Entrevista a Ángel Edo

Ángel Edo

En el día de hoy tenemos a uno de los representantes mas importantes en el panorama nacional e internacional, Angel Edo. El catalán fue uno de los mejores sprinter españoles y después de colgar la bicicleta decidió montar Kec Pro Sport y de esa forma poder seguir ligado al mundo del ciclismo.

Ya tenemos la temporada empezada y todos los corredores "Colocados" en diferentes equipos, ¿Ha sido uno de los años más difíciles a la hora de negociar con los equipos?

En estos últimos años se han quedado corredores muy válidos sin equipo. La falta de nuevos proyectos, unido a la desaparición del Xacobeo-Galicia, lo ha complicado un poco más si cabe.

Este año con Xavi se ha hecho una injusticia, pero al final ha podido encontrar hueco.¿ Imagino que contento por haber conseguido equipo para él, no?

Con Xavier Florencio he llegado casi a la desesperación, porque había llamado a todas las puertas e incluso pedido favores personales. Por suerte, al final Mauro Gianetti nos abrió la puerta del Geox, por lo que le estamos enormemente agradecidos.

Según se va viendo, según pasan los años, los salarios de los ciclistas son mas bajos y los equipo ponen mas pegas a los corredores para ficharlos, ¿Qué siente un manager cuando cierra de forma satisfactoria una negociación?

Se siente una gran alegría, sobre todo si has encontrado el equipo que el corredor quería, o si has podido conseguir mejores condiciones de lo que el propio corredor pensaba.



Nos podrías dar tu opinión sobre aquellos equipos que ofrecen una plaza en el equipo a los corredores a cambio de no cobrar un duro durante la temporada.

Mi opinión personal es que deberían desaparecer todos. Algunos de estos equipos dicen dar oportunidades a corredores que se han quedado sin equipo y se erigen en sus salvadores, cuando en realidad lo que están haciendo es aprovecharse de sus miserias. No les pagan sueldo alguno y en algunos casos ni los gastos de desplazamientos.

¿Consideras que esto es uno de los males de este deporte?

Por supuesto que no es el único mal que tiene el ciclismo, pero mientras sigan existiendo este tipo de prácticas nunca se va a dignificar una profesión que es dura y sacrificada como pocas.

¿Nos podrías contar como nació Kec Pro Sport?

En una de mis charlas con Kiko García (que más que un amigo es un hermano para mí) le dije que lo que me gustaría seria seguir ligado al ciclismo, y que en el mundo de la representación de corredores se podría hacer algo diferente de lo que se venía haciendo hasta ese momento... Kiko me animó y a partir de ese momento nació la idea de formar Kec.

¿Cual es el servicio que le ofrecéis a los deportistas?

Cubrimos todas sus necesidades relacionadas con su profesión. Disponen de una página web personal con servicio de prensa y comunicación y están asesorados por por el bufete de José Rodríguez. Gestionamos sus derechos de imagen y sobre todo aportamos transparencia y seriedad en nuestro trabajo.

Tenéis una cartera de corredores muy importante como Purito, Rojas, Moreno, Lastras, Zubeldia y un largo etc,.. pero también apostáis por la cantera de la mano de Pepe Pedrero, ¿Desde Kec Pro Sport cómo veis el estado de salud de nuestra cantera?

Es cierto que cada vez hay menos cantera, pero siempre hay corredores de muchísima calidad y que serán el relevo generacional de los grandes corredores que tenemos en estos momentos.

¿ Ha cambiado tu punto de vista sobre los manager actualmente con respecto al que tenías cuando eras corredor?

En absoluto, sigue siendo el mismo.

Con respecto a tus corredores que nos puedes destacar de cada uno de ellos: Joaquín Rodriguez: El nº 1

Lastras: Profesionalidad

Javi Moreno: Talento

De La Cruz: Enorme potencial

Dani Moreno: Gregario de lujo para la montaña

Egoi Martínez: Honestidad

Jose J. Rojas: Valentía y fuerza a partes iguales

Zubeldia: Clase De la Fuente: Explosividad

Xavi Florencio: Saber estar

Óscar Pujol: Desparpajo

Higinio Fernandez: Uno de los nombres de la próxima generación

Alberto Losada: Currante que puede explotar

2 comentarios:

  1. mea gustado la entrevista, ha quedado bien bien, pero para mi gusto falta una pregunta interesante, ya te la dire cual deberias a ver metio tambien jejeje

    Saludos crak y a seguir asin

    ResponderEliminar
  2. en respuesta al que menospreciaba a lance armstrong en el triathlon decirle que lance fué CAMPEON DE ESTADOS UNIDOS de NATACION en los 1500 metros con " 12 años " y CAMPEON DE ESTADOS UNIDOS de TRIATHLON con 17 AÑOS . lance fué un superdotado para el deporte coni demostró cuando se dedico al ciclismo y gano 7 tours. y el periodista que se reia de armstrong demuestra su ignorancia y la poca credibilidad de algunos medios de comunicacion que no se enteran.

    ResponderEliminar